martes, 3 de julio de 2012

La química del espacio dice que “Todo espacio vacío es ocupado”.


En esta experiencia colocamos una vela en un plato que contiene agua (que puede ser coloreada) y la tapamos con un vaso. ¿Sabes qué ocurre? Hace el experimento con tu maestro y diviértete. 


Qué necesitas: 
Una vela.
Un fosforo.
Un plato.
Un vaso.
Agua. 

Dentro de un plato hondo colocas agua, luego pones una vela y la enciendes. Una vez encendida le pones el vaso dado vuelta encima de la vela encendida. Luego verás que la vela se apaga y el agua sube. ¿Por qué?
Una reacción de combustión siempre consiste en quemar materia orgánica (compuestos de carbono e hidrogeno) con oxígeno, para formar agua y dióxido de carbono. Cuando se ha consumido todo el oxígeno, la reacción finaliza y la vela se apaga.


Al apagarse la vela el vaso se enfría y disminuye el volumen interior y de la presión, es decir, cuando se combustionó dejo espacio libre que es ocupado por el agua y esta iguala la presión interior con la presión atmosférica.

Así es la química del espacio. Por lo tanto ten cuidado, si te mueves de tu banco, puedes perderlo.

Aquí un video para que veas como se hace.

1 comentario:

  1. Hola que me gusto mucho :D
    nmbre: Jennifer
    institucion : ''Juan de salinas''
    Ciudad: Quito-Ecuador
    curso: 2do B.G.U ''d''

    ResponderEliminar

Gracias por enviarnos tu comentario. No olvides de colocar tus datos: nombre, institución, ciudad y grado al que perteneces si eres docente.