martes, 25 de septiembre de 2012

La química que se esconde en el mate

 En el libro "Química hasta en el sopa" podes encontrar los misterios del mate y el té. Explicado facilito, facilito... ¿no?


jueves, 20 de septiembre de 2012

Dow Argentina presentó la 2da edición del Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad”


Dow Argentina presentó por segundo año consecutivo el Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad”, que invita a periodistas, científicos y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social a presentar trabajos periodísticos que demuestren los aportes de la química en la generación de productos que contribuyen con la sustentabilidad y, a su vez, con la mejora de la calidad de vida de las personas. Como novedad, este año el concurso suma la categoría científicos, que junto a la de estudiantes deberán presentar trabajos inéditos, mientras que a partir de esta edición los periodistas podrán participar con textos ya publicados en medios gráficos o digitales.

Como novedad se suma la categoría científicos y además se permite que los periodistas presenten trabajos ya publicados.

El Jurado del Concurso está compuesto por importantes referentes del periodismo científico y del sector académico y de la investigación: Nora Bär (editora y columnista de Ciencia y Salud diario La Nación);

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diversión y aprendizaje en los talleres de química en Tecnópolis

Dow estuvo con "Química hasta en la sopa" en Tecnópolis realizando talleres y mostrando experimentos. 


Los días 19 y 26 de agosto, en Tecnópolis, Dow Argentina realizó cuatro talleres de "Química hasta en la sopa". Los ejercicios fueron interactivos con la intención de mostrar que la ciencia está inmersa en
la vida cotidiana. 


La propuesta, con experimentos básicos pero divertidos, donde los chicos "metieron mano en la ciencia" junto a sus padres, sirvió para que el asombro y el aprendizaje aflore entre los presentes.

martes, 18 de septiembre de 2012

Química hasta en Tecnópolis

Estuvimos en Tecnópolis jugando con los niños y la química. Mira el vídeo de lo que hicimos.
Esto también lo podés hacer en tu escuela. 

sábado, 1 de septiembre de 2012

Juega al submarino. Un experimento muy divertido

Con este experimento, como docente puedes tener a todos tus alumnos atentos. Solo tienes que imaginar que tienes un submarino y lo haces subir a la superficie y bajar a las profundidades.
Con este experimentos puedes explicar las densidades de los líquidos y sus reacciones químicas.

Necesitas un vaso pequeño con aceite. Lo introduces dentro de otro vaso más grande. Luego colocas alcohol dentro del vaso grande. Allí verás que el aceite aún está en su lugar -el vaso pequeño-. Luego comienzas a introducir agua al vaso grande. Observarás como el aceite comienza a subir a la superficie. Cuanto más agua introduces, más arriba sube.
En cambio, si luego introduces alcohol, verás como la gota de aceite comienza a bajar a las profundidades.

El video te explica como hacerlo.